ALTERNATIVAS DE POLÍTICA CULTURAL

ALTERNATIVAS DE POLÍTICA CULTURAL

ÁLVAREZ MONZONCILLO, J.M.

10,99 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9784-244-0
Páginas:
288
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
10,99 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Alternativas de política cultural es el fruto de un proyecto común, en el que diversos especialistas reconocidos en cada campo realizan un diagnóstico de los principales sectores de las industrias culturales en España, contextualizan su desarrollo en el marco internacional cercano, analizan sus debilidades y proponen políticas públicas dirigidas a reforzar y consolidar esas actividades vitales para la creatividad y la expresión democrática de nuestra sociedad pero también para la economía y el empleo.

La industria discográfica, el cine y el libro, vehículos capitales de nuestra creación y comunicación cultural, son diseccionados así en sus estructuras productivas fundamentales, tanto en el mundo analógico como en las nuevas redes digitales en donde se juega en buena medida el futuro de la cultura. Asimismo se analiza la cuestión de los derechos de autor, como problemática decisiva que atraviesa todas las actividades culturales. Unos derechos que si en la cultura clásica planteaban ya numerosas controversias entre los diversos agentes implicados, en Internet y las restantes redes digitales alteran completamente los equilibrios precarios entre creadores, productores y distribuidores de los productos culturales, confrontándose especialmente al derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos.

Conciliar los legítimos intereses de creadores y usuarios, consolidar las industrias culturales ampliando el acceso de todos a la cultura, articular en fin democracia cultural con viabilidad económica es la apuesta de los autores. Y para ello plantean la necesidad imprescindible de unas nuevas políticas públicas culturales.

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    2ª mano
    LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    JORGE EINES

    8,90 €

  • EL ABECEDARIO DEL COLECCIONISTA
    2ª mano
    EL ABECEDARIO DEL COLECCIONISTA
    EZIO PAGANO
    Esta obra ofrece un compendio de indicaciones y sugerencias esenciales para abrirse camino en el mercado del arte. Es un libro a la vez amplio y ágil, lleno de información y consejos, claves relevantes que abordan todos los aspectos que afectan tanto al coleccionista como al marchante de arte, con un enfoque lógico y emocional y la mirada puesta en el comprador. Desde la ard...

    9,50 €

  • PIONERAS
    2ª mano
    PIONERAS

    3,90 €

  • MUECA:S
    2ª mano
    MUECA:S
    VV. AA
    En este libro queremos mostrar las maniobras de un tipo de escritura fusiforme y quizá, inesperada. Formado por un conjunto de conversaciones entre docentes, investigadorxs y estudiantes, el resultado es un texto multiforme donde las experiencias singulares y subjetivas, y las propuestas desde lo individual y lo colectivo, se ponen al servicio de la discusión sobre metodolog...

    11,50 €

  • ESTILO. ESTÉTICA, VIDA Y CONSUMO
    2ª mano
    ESTILO. ESTÉTICA, VIDA Y CONSUMO
    AGUIRRE, PEIO
    Un espectador atento no tardara´ en descubrir que bajo una aparente superficialidad nuestra imagen refleja algunos de los valores ma´s arraigados de nuestro entorno. Consciente de los riesgos de vincular la creacio´n arti´stica con la sociedad de consumo, el autor sostiene que uno de los propo´sitos en la posmodernidad es el arte de modelarse a uno mismo. Este ensayo des...

    16,90 €

  • NODISEÑO
    2ª mano
    NODISEÑO
    CORAZÓN, BARUC
    Buena parte de la experiencia profesional de Baruc Corazo´n ha estado vinculada al proceso creativo en el a´mbito de la moda, donde tuvo la oportunidad de trabajar para grandes firmas consolidadas. Afirma que durante esos an~os vivio´ un ciclo desenfrenado, reflejo de co´mo han evolucionado nuestras aspiraciones, valores y ha´bitos individuales y colectivos. Pero este, nos...

    6,99 €