HACER ACTUAR

HACER ACTUAR

STANISLAVSKI CONTRA STRASBERG

JORGE EINES

8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2007
Materia
Cine y artes escénicas
ISBN:
978-84-9784-102-3
Páginas:
176
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Lo que cuenta en la supervivencia de un arte como el del actor es, sobre todo, preservar aquellas cualidades humanas necesarias para ejercitarlo de una manera libre y plena. Si se trata de triunfar a toda costa como Marylin Monroe o como Marlon Brando, todos los medios para lograr el ansiado éxito profesional parecen valer la pena. No obstante, hay que ser conscientes del alto precio que suele pagarse por ello. En este sentido, y desde la óptica de la enseñanza del arte de actuar, ¿cuáles son los límites a los que debe atenerse un pedagogo? ¿Hay principios claros en los extremos del arte del actor como los hay en los deportes extremos? ¿Es perversa, en definitiva, la aplicación del método interpretativo del Actor’s Studio? Jorge Eines opina que cualquier individuo es libre para autolesionarse, pero un profesor no debería impulsarlo a que lo hiciera. La técnica es una regla de seguridad; de lo contrario, el arte se desplaza hacia un extremo en el que ya no hay arte. Así, la técnica de la interpretación es concebida como un proceso en el cual el actor o el alumno de Arte Dramático se interroga a sí mismo sobre los límites de su propio arte. En Hacer actuar , el actor en formación y el ya formado (si esto es posible, pues un actor nunca está formado del todo) encontrarán una firme, vibrante y esclarecedora defensa de la técnica como esencia del oficio de actuar que hace factible la aparición del talento, pues éste, en opinión del autor, no se posee: se conquista.

Artículos relacionados

  • MADLY, DEEPLY (TAPA DURA)
    2ª mano
    MADLY, DEEPLY (TAPA DURA)
    RICKMAN, ALAN
    PRÓLOGO DE EMMA THOMPSON Edición original de Alan Taylor Harry Potter y el misterio del príncipe Día uno. Gracias a Dios que pude enfundarme en la túnica sin forzar visiblemente las costuras. Alan Rickman es uno de los actores más queridos y polifacéticos de todos los tiempos. Sus aires de dignidad, su voz penetrante y el ingenio que aportaba a cada uno ...

    13,50 €

  • LUCES, CÁMARA... ¡AMOR!
    2ª mano
    LUCES, CÁMARA... ¡AMOR!
    IVORRA ORTEGA, SUSANA

    9,99 €

  • WERNER HERZOG, PASO A PASO
    2ª mano
    WERNER HERZOG, PASO A PASO
    AUBRON, HERVÉ / BURRDEAU, EMMANUEL

    9,90 €

  • EL ALMANAQUE DEL VIDEO: HISTORIA GRÁFICA Y ORAL DE LA ERA DEL VIDEOCLUB
    2ª mano
    EL ALMANAQUE DEL VIDEO: HISTORIA GRÁFICA Y ORAL DE LA ERA DEL VIDEOCLUB
    SÁNCHEZ PONS, XAVI

    11,90 €

  • WELCOME TO DUNDER MIFFLIN (EN INGLÉS)
    2ª mano
    WELCOME TO DUNDER MIFFLIN (EN INGLÉS)
    BRIAN BAUMGARTNER / BEN SILVERMAN / BENJAMIN SILVERMAN
    New York Times Bestseller "The ultimate behind-the-scenes account." --Washington Post "The definitive history of the landmark TV show." --USA Today Join the entire Dunder Mifflin gang on a journey back to Scranton: here's the hilarious and improbable inside story behind the beloved series. Based on hundreds of hours of exclusive interviews with the cast and creators and illus...

    9,90 €

  • INGRID BERGMAN
    2ª mano
    INGRID BERGMAN
    BERGMAN, INGRID

    11,90 €

Otros libros del autor

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    2ª mano
    LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    JORGE EINES

    8,90 €

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    2ª mano
    ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    JORGE EINES
    Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientacio¬nes del pensamiento humano las concepciones básicas de los dos directores rusos que según Eines han comprendido mejor la problemática del actor: Stanislavsky y Meyerhold. ...

    7,90 €