Después de un traumático incidente, el detective de homicios Joe Cashin abandona su trabajo en Sydney y regresa a su pueblo natal para ponerse al frente de la comisaría de la localidad.
Mientras cicatrizan sus heridas, intenta llevar una vida tranquila con sus dos perros en la casa familiar, que ha convertido en su nuevo hogar. Sin embargo, su pacífica existencia se ve interrumpida por el brutal asesinato de Charles Bourgoyne, destacado miembro de la comunidad.
Las sospechas del asesinato recaen sobre tres jóvenes aborígenes de la zona. Sin embargo, las piezas no encajan. Poco a poco su investigación va desvelando un escalofriante entramado de mentiras, sobornos y abusos que se verá obligado a desmantelar en nombre de todo aquello por lo que merece la pena luchar.
Con un estilo magistral e implacable, Temple nos cuenta la inquietante historia de un pueblo normal y corriente de Australia que oculta un pasado terrible.
Pocas veces un baile de los malditos es tan hipnótico. Indispensable.»
The Guardian
Con una trama que funciona, caracterizaciones perspicaces y diálogos creíbles, Peter Temple nos muestra una Australia auténtica que no estamos acostumbrados a ver.
The Times
Ganador del premio Ned Kelly de novela policiaca 2006