BENITO BERCERUELO / EQUIPO DE COMUNICACIÓN
Clientes, empleados, accionistas, proveedores, autoridades... son múltiples los públicos objetivo o stakeholders con los que la empresa está obligada a comunicarse en su día a día. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y cada uno de ellos exige hoy una relación transparente y honesta. La Comunicación empresarial ha sufrido una evolución vertiginosa en los últimos años y las empresas están obligadas a responder a la necesidad de pasar de la información unidireccional al diálogo y a la conversación con los diferentes interlocutores. Hoy las compañías cuentan con nuevos canales como son los medios online y las redes sociales y afrontan el reto de comunicarse más eficazmente. El equipo de Estudio de Comunciación, firma líder de comunicación empresarial fundada en 1983, cuenta con una gran experiencia en la planificación y gestión de la comunicación de todo tipo de empresas. Los más de 150 profesionales de las oficinas que tiene la Firma en España, México, Portugal, Argentina, Chile y otros países han trabajado para más de 2000 clientes y esto les ha permitido acumular una experiencia que entiquece este libro. Un libro escrito desde la práctica que aborda casos de éxito en diversos sectores, destacando entre ellos el caso práctico del Banco Popular al que dedicamos un capítulo final. El libro comienza con 33 ideas para una Comunciación empresarial de éxito. Una idea por cada año de vida de Estudio de Comunicación. Un catálogo de consejos que serán muy útiles para los directivos y empresarios que se enfrenten al apasionante mundo de la Comunicación empresarial. [EDITOR].